> Una de las principales ventajas es que la seguridad se amplia a cualquier lugar donde se encuentre la persona mayor, deseamos que los mayores disfruten de sus actividades dentro y fuera de su casa, ofreciendo la seguridad necesaria para que no exista ningún miedo hacia su entorno.
> Cuando la persona pulsa el botón SOS habla con sus familiares a través del reloj, los familiares entienden y conocen más a la persona, actuando directamente.
> La localización GPS nos ofrece con exactitud donde se encuentra la persona mayor, puede que le ocurra algo y se debe saber donde asistirle.
> Se puede crear zonas seguras en un radio de acción en relación a su casa, suele ser interesante cuando hay perdida de orientación por problemas cognitivos. Se indica cuando la persona entra o sale de su casa.
> Si la persona tiene una caída se genera una alarma en forma de llamada a un familiar para poder actuar con rapidez, para evitar una falsa alarma actúa una inteligencia artificial preguntando al usuario si se ha caído.
> si la persona mayor está inactiva después de comenzar a andar se puede crear una alarma.
> La actividad diaria es importante, el reloj mide los pasos diarios de la persona.
> Medición de constantes vitales, pulso y tensión, se genera una alarma si sube o baja más de lo normal.
> Recordatorio de toma de medicamentos, se puede programar para que el usuario recuerde la toma de los medicamentos.